Instalación de Windows XP

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks




Formatear el disco duro e instalar Windows XP

Para instalar el Windows XP desde un CD primero debemos configurar la BIOS para colocar la opción de arranque de un CD en primera opción.
Para entrar a la BIOS debemos encender la computadora y cuando salga la marca de la tarjeta madre en ese momento pulsamos la tecla que indique en la pantalla para entrar, en el caso de una placa Intel seria la tecla F2.
Ya que estemos en la BIOS nos desplazamos al BOOT, ahi buscamos la secuencia de arranque, BOOT Device Priority y colocamos el CD/DVD-ROM Drive en primer lugar, el disco duro  y la unidad lectora del Floppy en segundo y tercero respectivamente.
Una vez que definamos la secuencia de arranque presionamos la tecla F10 para guardar los cambios y salir.
Después de salir de la BIOS aparecerá un mensaje  con la indicación de presionar cualquier tecla para iniciar desde el CD.
Después aparecerá un proceso donde se copian archivos para la instalación. Cuando cambie la pantalla presionamos la tecla Enter.
Luego aparecerá el contrato de licencia del Windows XP. Lo aceptamos con la tecla F8 para continuar la instalación.
Después aparecerán en pantalla las particiones del disco duro que existen. En ese paso debemos escoger la partición donde instalaremos el sistema operativo. Para continuar debemos eliminar esas particiones. Con las teclas de cursor no colocamos en una partición y presionamos la tecla D enseguida aparecerá un dialogo que nos preguntara si estamos seguro de eliminar, para continuar presionamos la tecla L. Así lo asemos con las demás particiones.
Luego creamos una partición donde instalaremos. Presionamos la tecla C para crear y luego escribimos la cantidad de bytes que tendrá la partición.
Al escoger la partición donde instalaremos pasaremos a escoger el tipo de formateo ya sea NTFS o NTFS rápido. Es recomendable escoger el NTFS, luego pulsamos Enter.
Después iniciara el proceso de de instalación.
Una vez que termine el proceso la computadora se reiniciara.
Cuando arranque la computadora aparecerá una ventana de instalación de Windows XP.
Primero saldrá en la pantalla las configuraciones regionales y de idioma. Al pulsar el botón Siguiente luego aparecerá  la personalización del software donde escribiremos el nombre y la organización y pulsamos Siguiente.
A continuación debemos introducir la clave del producto del software, ya que la escribamos damos clic en Siguiente.
Después definiremos el nombre del equipo y escoger la cuenta como administrador y agregarle una contraseña.  Enseguida se deberá definir la fecha y hora, así como al zona horaria.
Después de dar Siguiente empezara el proceso de configuración de red del sistema. Al acabar con todos estos pasos aparecerá un dialogo agradeciendo por adquirir el software. Luego damos clic en una flecha verde y comenzara una guía.
Para acabar solo damos clic en Finalizar.

0 comentarios: